Los perros más tiernos ¡Recopilación que te hará derretir de amor!

Grandes, medianos, pequeños, blancos, negros, café, barcinos, cachorros o adultos, ¡todos los perros son adorables! Estos hermosos peludos, son dulces por naturaleza y tienen la habilidad de hacernos derretir de amor con tan solo darnos la patita o mirarnos por un segundo. Sin embargo, hay que aceptar que existen ciertas razas caninas que, ya sea por su tamaño o fisonomía, sobresalen por ser los perros más tiernos.

Golden Retriever

Si bien es cierto que para cada dueño, el perro más cariñoso, hermoso e inteligente es el propio, ¡te invito a echarle un vistazo a una divertida recopilación y a descubrir las razas más tiernas del mundo!

Los perros más tiernos de razas pequeñas

Los canes pequeños, toy o miniatura, son populares no solo por ser una compañía perfecta e incondicional, sino por su delicadeza y lealtad. A continuación, encontrarás las razas pequeñas más populares cuando de ternura se trata.

Shih Tzu

Sociables, amables, afectuosos y bonitos ¡así son los Shih Tzu! Tienen ojos grandes, hocico corto y achatado, pelaje largo y sedoso; son una perfecta combinación entre elegancia, docilidad y simpatía.

Sus dueños, por lo general, se esfuerzan por cuidarlos y consentirlos al extremo, lo cual siempre se ve reflejado en la admiración y ternura que producen al verlos; ¡es por este motivo que encabeza la lista de los perros más tiernos de razas pequeñas!

Pomerania

Pomerania toy

¿Quién no se ha enamorado de un Pomerania en su vida? Tienen un aspecto físico bastante particular: abundante y acariciable cabellera, cabeza en forma triangular, lo cual le da cierto aire zorruno; orejas pequeñas y cola curvada sobre el lomo. ¿No son encantadores?

¡Logran llevarse todas las miradas tanto por sus rasgos característicos como por su alegre y vivaz temperamento!

Dachshund o perro salchicha

Esta raza es bastante particular por sus cortas extremidades en relación con el tamaño del cuerpo, sus orejas largas y caídas, ¡características que representan un plus para entrar en la recopilación de los perros más tiernos! Esto, sin hablar de su meneo al caminar y de sus grandes y expresivos ojos que hacen derretir a más de uno.

Bulldog francés

Can pequeño, un poco robusto y musculoso, cara corta, nariz chata y un par de orejitas de murciélago que llaman mucho la atención. Estos perritos son, aparte de tiernos, graciosos, tranquilos y juguetones, muy dormilones.

Poseen un temperamento afable y siempre andan en busca de cariño; es una raza muy adaptable, se la lleva muy bien con los niños y con otras mascotas.

Bichón maltés

Dócil, inteligente y con una cabellera tan asombrosa y sedosa que no se puede pasar por alto. Sus ojos grandes, ovalados y juguetones, junto con su pequeña y negra nariz, le dan un toque muy especial y los convierte en mascotas adorables.

Los perros más tiernos de razas medianas

¡Los canes de razas medianas también tienen su encanto!; son los preferidos por muchos debido a su adaptable tamaño y buen carácter. ¡Ojea dichas razas y continúa conociendo los perros más tiernos!

Basset Hound

Es imposible no sentir ternura cuando se está frente a un Basset hound; su cuerpo largo y su baja estatura les da un aspecto singular que logra acaparar muchas miradas y admiradores. Tiene orejas muy largas que llegan a su pecho, cuello largo, piel floja y algunas arruguitas alrededor de su cabeza, lo que causa una mirada triste.

Prefieren comer y dormir antes que ejercitarse, sus movimientos suelen ser lentos; son muy agradable y simpáticos tanto con sus dueños como con personas extrañas.

Beagle

Apacible, poco tímido, leal y una excelente compañía, ¡estás son las principales particularidades de los perros de raza Beagle! Se llevan muy bien con los más jóvenes de la familia, son muy obedientes y, por lo general, su comportamiento es ejemplar.

Tienen uno de los mejores y más desarrollados olfatos entre todas las razas de perros; y, como ya sabrás, su apariencia es adorable e indiscutiblemente tierna.

Bulldog inglés

Estos perritos son innatamente encantadores; desde los tiernos pliegues en su piel, hasta sus ojos saltarines, su amplia sonrisa y su peculiar papada, lo convierten en canes nacidos para ser amados y empatizar.

Es una raza orientada a la competencia en exposiciones de belleza y, además, se destacan por ser mansos, limpios e inteligentes.

Cocker Spaniel

Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es atlético, astuto y equilibrado. Su aspecto es muy imponente y llamativo, debido a su estético pelaje; sus orejas, al igual que sus patas, tienen unos bellos flecos largos y sedosos. Es un can muy activo, apasionado y familiar, aunque un poco manipulador y dominante porque sabe que pocos pueden resistirse a su dulce mirada.

Suele llevarse bien con todo tipo de personas y con otros animales; si se adiestra de forma correcta, será un perro obediente, amoroso y sociable.

Puli

Quizá no sean la raza más conocida, pero una vez tienes contacto con uno de ellos es imposible no pensar en el legendario Bob Marley; su pelo es lanoso y tiene la tendencia a formar mechones y largas rastas.

Sus ojos, orejas y, en general, las demás partes del cuerpo no se pueden percibir muy bien por su abundante cabellera; a excepción de su nariz y su lengua, la cual siempre cuelga.

¡Definitivamente el Puli es uno de los perros más tiernos, cariñosos y amigables del mundo!

Los perros más tiernos de razas grandes

Aunque tienden a intimidar con su tamaño, algunos canes de razas grandes y gigantes son tan afectuosos, amistosos y cálidos, que inmediatamente nos transmiten su ternura y su infinita nobleza. ¡Aventúrate a conocer estos tiernos perritos de gran corazón!

Chow Chow

Este tipo de mascotas, tienen el aspecto de un león por la abundante melena que poseen en la parte posterior de la cabeza; sus orejas diminutas y redondeadas, sus ojos pequeños y su lengua púrpura, son un plus a su fascinante fisonomía.

En la actualidad es un perro de compañía, adaptable y leal; no son tímidos ni agresivos, pero siempre están alertas a los cambios o la llegada de gente extraña porque son los guardianes de la casa.

Shar Pei

El rasgo más notable de los perritos Shar Pei son sus adorables arrugas o pliegues, las cuales son tan tiernas como su carácter; la serenidad y el equilibrio son dos de sus rasgos más notables, pero también se distinguen por ser nobles, un poco desconfiados y perezosos.

Es considerada una de las razas de perros más raras del mundo, rótulo que, por suerte, no disminuye su innata gracia.

Labrador retriever

El bondadoso Labrador es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados; se caracterizan por su extrema gentileza, energía y carisma. Son excelentes compañeros para personas de todas las edades y condiciones, ya que son dóciles, obedientes y talentosos.

Su reputación no podría ser mejor; es reconocido no solo por su tierna carita y por ser los gigantes más gentiles, sino por su alto grado de inteligencia y esencial cooperación en operaciones de búsqueda y rescate, antidrogas y antiexplosivas principalmente, aunque también se desempeñan excelentemente como lazarillos de personas ciegas y tienen la habilidad de olfatear y detectar el cáncer.

Husky siberianos

Husky siberiano

Los hermosos Husky siberianos son canes bastante enérgicos, atléticos y con un potencial deportivo enorme. Su aspecto es similar al de un lobo, pero sus ojos son tan cristalinos y su mirada tan tierna que es difícil temerles y no pensar en acariciar su grueso y fino pelaje.

Es buena mascota de familia porque puede establecer estrechos vínculos con personas de cualquier edad. Se recomienda enfocar su entrenamiento de forma positiva para fomentar la obediencia; además, es esencial recordar que no deben vivir solos, ya que necesitan ser parte de un grupo.

San Bernardo

Gigante, elegante, extrovertido, pacífico y jovial, ¡ese es el temperamento del bonachón San Bernardo! Son la personificación de la dulzura y la amabilidad; se destacan por ser muy buenos con los niños y su compañía es favorable para la salud.

Por su tamaño, necesitan espacios amplios y una dieta estricta porque suelen sufrir de sobrepeso, lo cual aumentaría sus probabilidades de sufrir displasia de cadera y codo.

Terranova

El Terranova es el encargado de cerrar la lista de los perros más tiernos con broche de oro; es conocido como el “gentil gigante” por su absoluta paciencia y docilidad a pesar de su fuerza y tamaño. ¡No hay duda de que son muy dulces y buenas mascotas!

Se desempeñan muy bien en el agua y son extraordinarios nadadores gracias a sus patas palmeadas y su pelaje resistente al agua; por tanto, sobresalen en rescate acuático.

Hemos llegado al final de esta recopilación de los perros más tiernos, ¿te ha gustado? Seguro habrás suspirado más de una vez con estos adorables peludos que nos desbordan con su carisma y encanto innato.

 

Leave a Reply

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.